JVR: “Voto en contra porque no sólo es malo para el país, es malo para la gente más vulnerable”
Fotografía:

JVR: “Voto en contra porque no sólo es malo para el país, es malo para la gente más vulnerable”


Por Mario Saavedra | 22 Julio 2020 18:40
COMPARTIR

La senadora por la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselbergue realizó esta tarde su intervención en el Senado, durante la votación del retiro del 10% de las AFP. La parlamentaria utilizó sus ocho minutos para señalar porqué se opone al proyecto.

Van Rysselbergue tomó la palabra a las 18.16 de la tarde y comenzó recordando la crisis que, a su juicio, comenzó con el “estallido social” de octubre de 2019.

Según JVR, rechazar el proyecto sería la vía más “responsable”. Indicó que “no hay ningún especialista serio, de ningún sector político, que plantee que esta medida es buena”.

En ese sentido, señaló que “yo sé que es impopular defender esto. Pero es responsable querer ayudar y tenderle la mano con bonos, aportes solidarios y las ayudas que el Gobierno está dando. Pero también sé que debemos dar la posibilidad de que el día de mañana, cuando empiece a desconfinarse el país, cuando esas personas que no pudieron salir a trabajar, tengan un trabajo”.

La presidenta de la UDI concluyó que “pensando en eso y no sucumbiendo al aplauso fácil ni la violencia en nuestro país a través de redes sociales, voy a votar en contra de este proyecto. Porque creo que no sólo es malo para el país, sino que además es malo para la gente más vulnerable de este país”.

https://www.youtube.com/watch?v=5x8GgaR8l5Q

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: