Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El sentido discurso de Iván Moreira: “Yo, el peor de todos, voto a favor del retiro”

Publicado por Redacción Sabes

22/07/2020 16:11:07

Un sentido discurso a favor del retiro del 10% de la AFP emitió el senador de la UDI, Iván Moreira, en la previa a la votación del segundo trámite constitucional.

Antes de iniciar pidió extender su discurso por el total de 8 minutos, ya que al momento de votar solo manifestará su decisión.

Lee también:

Partió su locución citando al Dalai Lama, para luego dar paso a leer parte de un correo que un ciudadano le envió durante la mañana.

La cita que pronunció Moreira como contenido de la carta previa a la votación del retiro es que “la clase media está a 2 pasos de la pobreza y a 1000 pasos de la riqueza”.

Luego continuó con directas alusiones a la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, al señalar que “se nos acusa de avalar una ‘triquiñuela’”.

Respecto a la amenaza de pasarlo al Tribunal Supremo, Moreira dijo que “podrán sacarme de la UDI pero no sacarán a la UDI de mi corazón”.

Previo a manifestar su opinión final recalcó que “yo, el peor de todos, reitero mi apoyo a este proyecto como lo he hecho siempre, dando la cara en momentos difíciles. Es un voto humanitario”.

Finalizó con un llamado: “pido al presidente, a ese amigo que conozco hace más 25 años, Sebastián Piñera, que he apoyado en las buenas y en las malas, no vete este proyecto, no vaya al Tribunal Constitucional, sería un error”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....