Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Arrestan a hombre a la salida de conocido motel penquista: incumplía cuarentena por tercera vez

Publicado por Mario Saavedra

22/07/2020 19:43:14

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que incumplió, por tercera vez, con la cuarentena preventiva que decretó la Seremi de Salud del Biobío. El individuo debía cumplir con dicha medida en su domicilio. Sin embargo, el hombre salió y puso en riesgo la salud pública. Finalmente, los detectives lo ubicaron en un conocido motel de Concepción, en donde se encontraba junto a dos personas.

Según informó la policía civil, al sujeto se le identificó como un “contacto estrecho” a un caso Covid-19. Por este motivo, debía realizar una cuarentena preventiva por orden de la autoridad sanitaria.

El arresto del sujeto se registró al exterior del motel “Fish”, que se ubica frente a la Plaza Cruz, en la capital penquista. Los detectives lograron dar con su paradero y lo arrestaron cuando salía de dicho recinto.


El coordinador del Centro de Control Covid, Subcomisario Erwin Cea, entregó más antecedentes sobre esta detención. “Gracias al trabajo del equipo de inteligencia operativa, se logró ubicar al individuo quien se encontraba al interior de un hotel, junto a otros dos sujetos”, indicó el oficial. Agregó que el hombre, “al ver a la policía se resistió a su detención”.

El hombre quedó a disposición de la justicia. El tribunal impuso arresto domiciliario total en contra del imputado. Dicha medida se llevará a cabo una residencia sanitaria para que cumpla, efectivamente, con la cuarentena. Se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Lee también:

Desde la PDI Concepción se informó que, desde que comenzaron las fiscalizaciones en el marco de la pandemia, de han realizado más de 9 mil 200 controles. Se añadió que los detectives han detenido a un total de 119 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal. Es decir, por poner en riesgo la salud pública.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....