Vecinos denuncian filtraciones en departamentos de Villa Futuro en Chiguayante
Fotografía: Fotografía: Cedida.

Vecinos denuncian filtraciones en departamentos de Villa Futuro en Chiguayante


Por Redacción Sabes | 21 Julio 2020 07:34
COMPARTIR

140 familias de la comuna de Chiguayante denunciaron serias falencias de construcción en sus departamentos de Villa Futuro 1 y 2, conjunto que fue inaugurado en diciembre de 2018.

Baldramina Henríquez, asesora del Comité por una vivienda digna, junto a una decena de dirigentes y vecinos se reunieron con el diputado Gastón Saavedra (PS).

Al parlamentario le solicitaron gestionar la presencia de representantes del Serviu Bío Bío, y de la constructora para conseguir una solución definitiva.

La dirigente explicó que los problemas de habitabilidad se registraron de inmediato con las primeras lluvias, a sólo meses de haber recibido las llaves.

“Con el invierno quedaron en evidencia los problemas de humedad, hongos y el rebalse de la red de agua potable, por lo que comenzamos a reclamar el año pasado, pero sólo conseguimos reparaciones parche", dijo.

Agregó que "seguimos ahora en el 2020 y estamos en las mismas condiciones, sin soluciones concretas, a pesar de las fiscalizaciones del Serviu”, describió.

Henríquez agregó que “además con el tema de la pandemia (Covid-19), la gran mayoría ha permanecido en sus casas y con la humedad todo ha sido peor, provocando enfermedades, en especial en niños asmáticos y también en adultos mayores”, dijo.

Saavedra, en tanto, manifestó que las entidades responsables deben asumir la reparación.

“Tenemos una situación que es difícil, más en el escenario en que nos encontramos, con crisis sanitaria, con un invierno muy duro que no teníamos hace mucho tiempo y con departamentos que se filtran y, por lo tanto, hay una mala calidad de vida para sus residentes, que soñaban con una vivienda digna”, señaló.

Por su parte, Andrés Parra, jefe de la oficina de la Vivienda del municipio chiguayantino, subrayó en que “este problema es más grave aún, considerando que estos departamentos se entregan sin terminaciones, las que son asumidas por los mismos propietarios, que invirtieron sus ahorros o accedieron a créditos, pero que hoy ven que sus arreglos se perdieron".

ETIQUETAS: