Presentan "respirador" para seguridad en cosecha de berries en Biobío ante Covid-19
Fotografía: Fotografía: PTI Berries Biobío.

Presentan "respirador" para seguridad en cosecha de berries en Biobío ante Covid-19


Por Redacción Sabes | 21 Julio 2020 07:37
COMPARTIR

Para mantener los mayores estándares de seguridad entre los trabajadores agrícolas de Berries se presentó un máscara de medio rostro o "respirador" MCu, como medida de protección ante el Covid-19.

Fue así que PTI Berries Centro-Sur, desarrolló la primera visita técnica, vía Zoom, entre los productores de la zona y la empresa Bacuplast que ofrece dichas "mascarillas".

Esta máscara protege a las personas contra virus, bacterias y hongos, especialmente cuando se utiliza en ambientes infectados, gracias a la incorporación de un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología.

Además, al ser re-utilizable y reciclable, es amigable con el medio ambiente.

Incorpora una válvula de exhalación que evita la condensación y la acumulación de calor ofreciendo una sensación de mayor frescura al usuario e incluso permite respirar con ella bajo la lluvia.

En la oportunidad, los productores de berries de la zona, pudieron visitar la planta de manera virtual, con el fin de revisar las instalaciones de la planta, proceso de producción y materialidad del artículo.

Carlos Muñoz, coordinador del PTI Berries Centro Sur, explicó la importancia de realizar estas actividades de manera lúdica desde sus hogares.

"Si bien la contingencia no nos permite visitar en terreno la planta y las opciones, la tecnología nos ayuda a presentar  herramientas  para que nuestros colaboradores puedan desarrollar su trabajo productivo de manera segura", apuntó.

Por su parte, Giovannino Baselli, de la empresa Bacuplast, comentó que este es su primer acercamiento con el producto en el sector de los berries.

"Con esto, podemos validar que el producto es versátil y que sirve en distintos tipos de industria, en sectores altamente exigentes, con operadores que van a estar en movimiento y que van a necesitar protección anti agua", expresó.

ETIQUETAS: