Onemi alerta posibilidad de tormentas eléctricas para este martes en el Biobío
Fotografía:

Onemi alerta posibilidad de tormentas eléctricas para este martes en el Biobío


Por Mario Saavedra | 21 Julio 2020 10:37
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región del Biobio. La alerta que emitió el organismo es para los sectores de costa, valle, precordillera y cordillera de la zona.

En el caso del sector costa del Biobío, se esperan entre 5 y 10 milímetros de precipitaciones para la jornada de este martes. Las ráfagas de viento estarían entre 25 y 40 kilómetros por hora, según informó la Onemi.

Finalmente, el Sernageomin, informó la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es de carácter “moderada”. Esta última advertencia es válida para las zonas de costa, valle y precordillera de la región.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/20/mujer-que-mando-a-matar-a-su-marido-en-los-angeles-pidio-a-la-justicia-que-se-borre-capitulo-de-mea-culpa/

“Respecto a la probabilidad de ocurrencia de tornados locales, se determinó que dicho potencial es de carácter moderado. Existen condiciones atmosféricas de inestabilidad que serían favorables para el desarrollo de este fenómeno”, señaló la Onemi del Biobío.

Cabe indicar que dicho organismo recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, entre otras.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: