Municipio de Concepción postergó pago de patentes a más de 7 mil contribuyentes
Fotografía: Fotografía: cedida

Municipio de Concepción postergó pago de patentes a más de 7 mil contribuyentes


Por Antonio González | 21 Julio 2020 17:30
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción informó que un total de 7.324 contribuyentes resultaron beneficiados con la postergación del pago de la segunda cuota de sus patentes.

La corporación edilicia informó que también pueden pactar la cancelación en hasta 6 cuotas hasta el 31 de diciembre.

La medida se ampara en la Ley 21.207 de Apoyo a MiPymes, enfocada a las empresas que ejerzan actividades comerciales; industriales; profesionales y microempresa familiar (MEF), con ingresos anuales por ventas y servicios que no excedan las 100 mil UF; y que estén al día en el pago de la patente municipal (cuota de enero 2020).

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/21/senador-navarro-denuncio-que-recibio-amenazas-de-muerte-en-una-fotografia-con-balas/

El alcalde Álvaro Ortiz recordó que “este beneficio surgió como una propuesta presentada el año pasado al Ministro de Hacienda, como apoyo a quienes se vieron afectados en el ejercicio de su actividad en el estallido social. Hoy sigue siendo positiva ahora en el contexto de la pandemia”.

De acuerdo con esta normativa, el pago se puede postergar y pagar en 1 a 6 cuotas, sin multas ni intereses, completando la cancelación al 31 de diciembre de este año.

Los ya beneficiados con la postergación en forma automática deben gestionar directamente en el municipio el número de cuotas. Para ello deben contactarse con el Departamento de Patentes Municipales, de lunes a viernes entre las 09.00 a las 13.00 horas, a los teléfonos 41- 2208907 / 41- 2208949 o al correo patentes@concepcion.cl.

También se dispuso más información en el sitio oficial de la Municipalidad de Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: