Histórico ex cine Windsor y ahora centro cultural impulsa lanzamiento online de libro El Príncipe
Fotografía:

Histórico ex cine Windsor y ahora centro cultural impulsa lanzamiento online de libro El Príncipe


Por Antonio González | 21 Julio 2020 21:59
COMPARTIR

Hoy existe un cambio sociopolítico profundo del que todavía desconocemos su epílogo. Un parangón a los conflictos políticos y sociales que vivió Maquiavelo y que derivaron del paso de la Edad Media al Renacimiento. Justamente lo que evidencia el libro El Príncipe de Nicolás Maquiavelo. Traducción, Prólogo y Notas de José Antonio Viera-Gallo.

Un nuevo material literario que se lanzará este miércoles 22 de julio, a las 19:00 horas, a través de una conferencia telemática de la mano de la Corporación Aldea Rural.

En el marco del lanzamiento del libro, se realizará una conversación con el autor: José Antonio Viera Gallo, quien fue diputado y senador por Concepción, embajador en Argentina y ministro secretario general de la Presidencia. Además, la presentación la realizará el ex director de The Clinic, Patricio Fernández; comentará el destacado historiador regional, Alejandro Mihovilovih; y moderará el director de la Corporación Aldea Rural, Hansel Silva.

Cultura en pandemia

"Nuestra Corporación Aldea Rural, que es la que administra la Sala de Arte y Centro Cultural ex Cine Windsor, se sumó a llevar la cultura y el patrimonio vía redes sociales. Dentro de ese marco, presentamos El Príncipe de Nicolás Maquiavelo. Traducción, Prólogo y Notas de José Antonio Viera-Gallo", precisó el director ejecutivo, Hansel Silva.

Según Silva, el encuentro no es solo la presentación de un libro, "sino que es una reinterpretación del contexto social. Nos gustaría que las personas nos acompañen, se inscriban y que participen. La cultura representa un ejercicio abierto a la comunidad, donde las personas plantean sus opiniones; y la Corporación Aldea Rural hace cultura para la comunidad en plena pandemia".

En ese sentido, la invitación a la actividad queda extendida a la ciudadanía. Las inscripciones deben realizarse al correo inscripcionesaldearural@gmail.com, donde obtendrán el vínculo respectivo de la plataforma Zoom y así participar del lanzamiento de la obra.

ETIQUETAS: