En jornada clave: Alcaldes del Biobío llaman a senadores a aprobar el retiro del 10% de la AFP
Fotografía: Fotografía: Camara.cl

En jornada clave: Alcaldes del Biobío llaman a senadores a aprobar el retiro del 10% de la AFP


Por Redacción Sabes | 21 Julio 2020 22:24
COMPARTIR

La tarde de este miércoles 22 de julio el Senado votará en segundo trámite constitucional el proyecto de ley que permite por única vez retirar hasta el 10% de lo ahorrado en la AFP, iniciativa que los alcaldes del Biobío piden aprobar.

Ángel Castro (DC), alcalde de Santa Juana, dijo que “espero y hago un llamado a todos los senadores a que aprueben el retiro del 10% de la AFP y sin letra chica, lo importante es que cada trabajador, que son los dueños de los dineros, tengan la posibilidad de retirarlo cuando lo necesiten”.

“Que los mueva únicamente la necesidad que tiene hoy día la gente, que la ha manifestado en distintos medios”, añadió.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/21/biobio-8-861-millones-de-pesos-recibiran-las-33-comunas-de-la-region-del-fondo-solidario-municipal/

Por su parte, Álvaro Ortiz (DC), alcalde de Concepción, indicó que “esperamos que la votación del Senado vaya en concordancia con lo que ya votó la Cámara de Diputados, que el retiro de esos dineros que corresponden al trabajo de tantos años de millones de chilenas y chilenos se pueda retirar sin letra chica, universal, que cada persona vea en qué destina esos recursos”.

Fundación penquista en contra

En la vereda contraria está la Fundación Liberal Reformista, agrupación penquista que incluso emitió una carta, que aseguran tuvo 300 firmantes, con destino a los senadores de Chile Vamos.

En el texto se lee que “este proyecto no es sino otro intento de la izquierda radical de propinar una estocada artera a la institucionalidad del país. Es la retroexcavadora haciendo rugir su motor, a punto de socavar las bases de nuestro modelo de desarrollo”.

“Nosotros no seremos cómplices. No amedrentamos, no amenazamos con estallidos, ni con paralizar el país. Pero no olvidaremos, que quede claro...” agregó.

Sabes.cl solicitó a la Fundación Liberal Reformista el listado de los 300 firmantes, sin embargo, se indicó que el compromiso adquirido era no revelar sus identidades.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: