Decena de personas fueron detenidas en botillerías de Penco y Tomé
Fotografía: Fotografía: Cedida

Decena de personas fueron detenidas en botillerías de Penco y Tomé


Por Antonio González | 21 Julio 2020 19:11
COMPARTIR

Un total de 10 personas quedaron detenidas este martes tras fiscalizaciones a tres locales con patente de expendio de bebidas alcohólicas. El operativo lo realizó personal de la PDI junto la Seremi de Salud en las comunas de Penco y Tomé.

En concreto, la policía civil y la autoridad sanitaria controló un local en Penco y dos en Tomé, donde lograron la detención de 10 personas. De los aprehendidos, 3 eran dependientes y 7 personas que se encontraban consumiendo.

Según el subcomisario Erwin Cea de la Prefectura Provincial Concepción, el operativo de fiscalización se realizó luego de la denuncia de vecinos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/21/comision-de-constitucion-del-senado-elimino-la-denominada-letra-chica-del-retiro-del-10-afp/

"Pudimos advertir que tres locales de expendio de bebidas alcoholicas se encontraban en funcionamiento. Específicamente uno en la comuna de Penco y dos en en la comuna de Tomé", precisó el Subcomisario.

Añadió que "luego del análisis criminal de la información más inteligencia policial, pudimos en flagrancia detener a un total de 10 personas. Todas por infracción al artículo 318, por poner en riesgo la salud pública".

Recordar que por norma sanitaria producto de la pandemia que afecta al país, este tipo de locales tiene prohibición de funcionamiento. Por lo anterior, la Seremi de Salud clausuró los tres locales fiscalizados.

En tanto, la Policía de Investigaciones detalló que desde que comenzó el servicio de fiscalización junto a la Seremi de Salud Biobío el 02 de abril, se han controlado 9 mil 71 personas.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1285639765933645824

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: