Colegio Médico Concepción por “Paso a Paso”: “Pareciera un chiste… suena vago”
Fotografía:

Colegio Médico Concepción por “Paso a Paso”: “Pareciera un chiste… suena vago”


Por Redacción Sabes | 21 Julio 2020 21:31
COMPARTIR

El presidente del Colegio Médico de Concepción, doctor Germán Acuña, criticó duramente la puesta en marcha del plan “Paso a Paso”.

El facultativo expuso por la iniciativa que “una vez más nos sorprendemos con el centralismo en este país, que nos den un paso a paso en el que el primer paso es el confinamiento con cuarentena, parece que no entienden que no ha habido cuarentena en la octava región, salvo dos comunas hace bastante rato”.

“Pareciera un chiste decir el primer paso es sacar de la cuarentena a las regiones que no han tenido cuarentena a pesar de lo que han pedido”, agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/21/decena-de-personas-fueron-detenidas-en-botillerias-de-penco-y-tome/

Sobre el contenido, precisó Acuña, “nos parece un plan que en principio suena vago, que tiene la buena intención de creer y querer que estemos mejor pero nos parece muy peligroso porque va a cambiar la disciplina”.

La crítica surge debido a que los países que aplicaron un desconfinamiento gradual como Corea del Sur, Australia, y recientemente Barcelona, España, debieron volver a reconfinarse.

“No queremos una epidemiología de yo-yo en que nos confinemos y desconfinemos, queremos avanzar seguro, estamos en pleno invierno, parece que no saben en Santiago lo que llueve en el sur, estas lluvias significan alta densidad, cantidad de agua en el aire del orden del 100%, eso significa que el virus queda más tiempo en el aire”, explicó Acuña.

El presidente del Colegio Médico Concepción cerró conque “este plan puede significar retrocesos, enfermedades y muertes”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1285714863331979266?s=20
ETIQUETAS: