Caso Antonia Barra: Este miércoles se definirá si habrá prisión preventiva para Martín Pradenas
Fotografía:

Caso Antonia Barra: Este miércoles se definirá si habrá prisión preventiva para Martín Pradenas


Por Mario Saavedra | 21 Julio 2020 16:56
COMPARTIR

Luego de la formalización durante la jornada de hoy, este miércoles, a las nueve de la mañana, se dará a conocer si se decreta prisión preventiva en contra de Martín Pradenas. El hombre está acusado de violar a Antonia Barra, una joven que tras sufrir el ataque sexual se suicidó en la ciudad de Temuco, en octubre de 2019.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1285659782163070976

El Ministerio Público formalizó a Pradenas por los delitos de abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años en cinco hechos distintos.

Durante la audiencia, el fiscal Miguel Rojas acusó a Pradenas de una acción "reiterada" contra las cinco afectadas. El persecutor penal aseguró de que "existen antecedentes para demostrar la repetición del modus operandis del imputado".

En la formalización se decidió sobreseer a Pradenas en dos de los delitos, ya que se consideró que estaban prescritos.

Respecto al caso de Antonia Barra, el fiscal dio cuenta que el imputado se aprovechó de su estado de ebriedad para abusarla sexualmente al exterior de un supermercado de Pucón. Posteriormente, agregó el persecutor penal, la violó al interior de una cabaña.

"Queda constancia además que la joven presentaba en ese momento un alto nivel de angustia y afectación emocional, constatándose en su relato, además, una vivencia de perplejidad y desorientación", añadió el fiscal Rojas.

ETIQUETAS: