Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Abogado de camarógrafo de Mega asegura que su cliente está medicado y con licencia psiquiátrica

Publicado por Sergio Fuentes

21/07/2020 21:45:45

Este semana, se dio a conocer la demanda presentada en el 23° Juzgado Civil de Santiago en contra de José Miguel Viñuela, luego de lo que ocurrió en el matinal “Mucho Gusto” el pasado jueves 16 de julio.

Durante la emisión de ese día, Viñuela le cortó el pelo a un camarógrafo sin previo aviso, argumentando que fue una broma.

Tras esto, la opinión pública crítico en duros términos el animador, quien terminó pidiendo disculpas públicas al profesional, al inicio del matinal del día siguiente. 

No obstante, el abogado del camarógrafo José Miranda contra explicó que buscan demandar para que “se establezca, que se declare por el tribunal, que ninguna persona, cualquiera sean las circunstancias económicas, sociales, profesionales que lo relacionen con otro chileno, pueda cometer un acto de abuso o vulnerarlo de derechos”.

A lo anterior, el abogado agregó que “como eso, en un juzgado civil requiere fijar de una cantidad (monetaria), nosotros fijamos 100 millones de pesos, pero eso para nosotros eso es secundario”.

Salud de Miranda

Respecto a su cliente, el defensor aseguró que el camarógrafo se encuentra con “licencia psiquiátrica y medicamentado… En un estado de tensión, de tan mal estado, que yo no lo pude imaginar”.

“Me retrotrajo a los años 80, cuando yo era un joven abogado de la Vicaria de la Solidaridad, y la gente venía a Plaza de Armas 444 a requerir nuestra ayuda y venían en un estado de conmoción mayor”, agregó el profesional.

 “Esto es porque si alguien se ve vejado y humillado de esa manera, a él que es un joven soltero, mucha gente le pregunta por qué no hiciste algo, cómo te pueden humillar así y no hacer nada. Y eso provoca conmoción”, finalizó el abogado.

Cargando....