Por “estrés” Senado suspenderá sesiones de los viernes
Fotografía:

Por “estrés” Senado suspenderá sesiones de los viernes


Por Antonio González | 20 Julio 2020 22:06
COMPARTIR

Este lunes, la Mesa del Senado confirmó que, durante todo julio, no se llevará a cabo sesiones de Sala ni reuniones de comisiones en los días viernes. Lo anterior, debido al estrés que tendría el personal del Congreso.

Según La Segunda, esta determinación se dio a conocer a través de una circular enviada por el secretario Raúl Guzmán. En la misiva, el legislador planteó que hay funcionarias que “se han visto particularmente afectadas por la dificultad de conciliar el teletrabajo con la vida personal y familiar, a partir de múltiples tareas vinculadas tradicionalmente a las mujeres”.

Ante lo mencionado, se decidió entregar un plan de acompañamiento, en el que se realizará conversatorios; talleres y apoyo psicológico, durante los días viernes de cada semana.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/20/este-lunes-comenzaron-inscripciones-para-la-prueba-de-transicion-que-reemplaza-la-psu/

Esta determinación fue cuestionada por algunos parlamentarios, como el senador Alfonso de Urresti, quien aseguró que “¿por qué no hay una rotación o un turno de comisiones? Me parece inconcebible ante la premura que tenemos, la necesidad que tenemos”.

Todos estamos sometidos a estrés, estamos sometidos al teletrabajo, todos estamos haciendo un esfuerzo (…) un día completo sin funcionar me parece insólito”, agregó.

Por otra parte, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), recordó que “nunca hemos sesionado en tiempos de normalidad los días viernes, ni en comisiones ni en sala. Tampoco estamos teniendo semanas regionales, entonces hay una situación que nos exige tener una consideración con los funcionarios”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: