Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Plan "Paso a paso" del Gobierno sitúa al Biobío en fase 3 de preparación

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

20/07/2020 00:15:52

El Presidente Sebastián Piñera anunció el plan de desconfinamiento "Paso a Paso", que considera cinco fases para superar la pandemia de Covid-19 que van desde la cuarentena hasta una apertura avanzada.

En este caso, la Región del Biobío se encuentra en la fase 3, es decir, en etapa de preparación.

El tercer paso considera el levantamiento de la cuarentena para la población general, con excepción de los grupos de riesgo.

Se mantiene el cumplimiento del toque de queda, de las aduanas y cordones sanitarios y de la cuarentena obligatoria para mayores de 75 años.

Sin embargo, se permiten actividades sociales y recreativas cualquier día de la semana con un máximo de 50 personas y los desplazamientos quedan permitidos, exceptuando el horario de toque de queda.

Al igual que en la fase anterior, sigue la suspensión de clases presenciales, salvo que sea solicitado por los alcaldes.

También el cierre de fronteras y la prohibición del funcionamiento de clubes, cines, teatros, pubs, discotecas y gimnasios, así como de la atención al público de cafés y restaurantes.

Las autoridades han indicado que una zona podrá avanzar o retroceder de acuerdo a tres indicadores: epidemiológicos, capacidad de la red asistencial y trazabilidad.

“Este plan, con cautela y prudencia, recogiendo las recomendaciones de la Ciencia, la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Asesor" dijo el Presidente Sebastián Piñera.

Agregó que "se aplicará en forma gradual y flexible, escuchando siempre a la comunidad y recogiendo con atención la realidad de cada comuna y región”.

Cargando....