“Parada del tonto” de Concepción perdió local característico: ¿Qué pasó con Hush Puppies?
Fotografía:

“Parada del tonto” de Concepción perdió local característico: ¿Qué pasó con Hush Puppies?


Por Mario Saavedra | 20 Julio 2020 17:16
COMPARTIR

Durante muchos años, la esquina de Aníbal Pinto con Barros Arana, ha sido un punto de encuentro para miles de penquista. Muchos la conocen como la “Parada del tonto”. Otros también la llaman “El reloj”, “El Cuadrado” y también “Hush Puppies”, por la popular tienda de calzado que se ubicaba en dicha esquina.

Sin embargo, la zapatería desapareció y actualmente el local está siendo utilizado por una tienda de electrónica. La situación no ha pasado desapercibida para quienes visitan el centro de Concepción. Además, ha causado sorpresa entre aquellos que no han ido al centro en muchos meses, producto de la cuarentena para evitar contagios de Covid-19.

Los comerciantes de la céntrica esquina penquista señalaron, eso sí, que los cambios no sólo se han registrado desde el comienzo de la pandemia. Los encargados del local “La Sofy”, en donde antes se ubicaba Hush Puppies, explicaron a Sabes.cl que la zapatería abandonó ese recinto tras el “estallido social” de Concepción.

Cabe recordar que el 21 de noviembre, una turba saqueó gran parte de la mercadería de dicho recinto y generó daños en su estructura.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/19/papa-de-gemelitos-fallecidos-en-incendio-en-coronel-se-mantiene-en-riesgo-vital/

Según señalaron los locatarios de “Las Sofy, el local de zapatos decidió dejar su local del centro y mantener sus sucursales en los centros comerciales. “Todas las personas que vienen nos hacen las mismas preguntas”, indicaron. Afirmaron que, pese a ser de nacionalidad peruana, tienen claro que la esquina en la cual ahora están trabajando es una de las más conocidas por los penquistas. Dijeron entender que es una de las zonas que está más arraigada en los recuerdos de los habitantes del Gran Concepción.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: