Estudiante UBB creó app enfocada en niños que ayuda a prevenir el Covid-19
Fotografía:

Estudiante UBB creó app enfocada en niños que ayuda a prevenir el Covid-19


Por Cristofer Espinoza | 20 Julio 2020 00:20
COMPARTIR

César Bascuñán, estudiante de último año de ingeniería comercial de la Universidad del Biobío, UBB, creó una aplicación enfocada en niños que tiene como objetivo prevenir el Covid-19.

Inicialmente estaba enfocada en todo tipo de público, algo similar salió antes, por lo que decidió reorientar la idea.

Así el estudiante UBB migró a un segmento específico, en este caso, menores de edad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/20/comuneros-mapuche-en-huelga-de-hambre-en-lebu-han-perdido-cuatro-kilos-en-dos-semanas/

Su invento digital lleva por nombre “El Hábito” la que se encargará de motivar a los niños/as a lavar sus manos cuidando su salud.

“La aplicación cuenta con 3 tipos de medallas disponibles para los niños/as, entre ellas se encuentra la ‘Súper Medalla’ la cual se podrá ganar presionando el botón de videos, dando paso a videos publicitarios voluntarios. Es decir, la única manera de desbloquearlas y ganar puntaje es abriendo videos voluntarios”, indicó Bascuñán.

“El objetivo principal es crear un hábito permanente en el futuro de ese niño/a. Se nos acerca un futuro difícil en cuanto a enfermedades y esta app puede mejorar las expectativas de salud en ese niño/a expuesto a nuevas pandemias”, agregó.

Sebastián Opazo, coordinador (i) de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Biobío dijo que “todos los proyectos nacen con una idea que debe ser mejorada respecto al contexto en el cual nos encontramos y sin lugar a dudas, el proyecto de César es una excelente iniciativa que puede ser escalable en su diseño como también en los idiomas para que su impacto sea global”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1284977049313124352?s=20
ETIQUETAS: