El pollo del futuro: KFC desarrolla tecnología de bioimpresión para fabricar nuggets
KFC se lanzó a desarrollar una innovadora tecnología de bioimpresión, en un intento por crear carne de pollo.
La cadena de comida rápida está trabajando con el laboratorio de investigación de 3D Bioprinting Solutions (Rusia) para crear el “restaurante del futuro”.
La idea de elaborar esta carne del futuro surgió en respuesta a la creciente popularidad por un estilo de vida saludable, el aumento en la demanda de alternativas a la carne y la necesidad de desarrollar métodos de producción de alimentos más ecológicos.
El proyecto tiene como objetivo crear los primeros nuggets de pollo en el mundo producidos en un laboratorio
Sabor característico
Además, buscan estar lo más cerca posible en cuanto a sabor y apariencia del producto original, mientras que serán más amigables con el medio ambiente que la carne común.
Y no se estaría muy lejos de probarlos, ya que una muestra llegará este mismo año a Rusia.
¿Vegetariano?
Según un comunicado de prensa de KFC, 3D Bioprinting Solutions está desarrollando tecnología de bioimpresión aditiva utilizando células de pollo y material vegetal.
Esto es lo que le permitiría reproducir el sabor y la textura de la carne de pollo casi sin involucrar animales en el proceso.
Para esto, la empresa de pollo frito proporcionará a su socio todos los ingredientes necesarios, para lograr el sabor característico de KFC.
Hasta el momento, no hay otros métodos disponibles en el mercado que puedan permitir la creación de productos tan complejos a partir de células animales.
Yusef Khesuani, cofundador y socio gerente de 3D Bioprinting Solutions, agregó:
"Las tecnologías de bioimpresión 3D, en un inicio fueron ampliamente reconocidas por la medicina y actualmente ganan popularidad en la producción de alimentos como la carne”.
"En el futuro, el rápido desarrollo de estas tecnologías nos permitirá hacer que los productos cárnicos impresos en 3D sean más accesibles y esperamos que la tecnología creada de nuestra cooperación con KFC ayude a acelerar el lanzamiento de productos cárnicos basados en células en el mercado”, concluyó.