Comuneros mapuche en huelga de hambre en Lebu han perdido cuatro kilos en dos semanas
Fotografía: Poder Popular

Comuneros mapuche en huelga de hambre en Lebu han perdido cuatro kilos en dos semanas


Por Redacción Sabes | 20 Julio 2020 00:12
COMPARTIR

Los 11 comuneros mapuche en huelga de hambre líquida en la cárcel del Lebu completan dos semanas en ayuno.

Tras una visita del Colegio Médico se conoció su estado actual.

El presidente de Primeras Naciones del Colegio Médico, doctor Nelson Vergara, dijo que "han perdido entre cuatro kilos y cuatro kilos y medio cada uno, algunos con estados basales distintos al inicio que otros, hay algunos con un estado de salud un poco más en riesgo con respecto a los demás".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/19/jefe-provincial-de-educacion-tras-ser-detenido-resulta-impresentable-la-practica-de-juicio-y-ejecucion-publica/

"Por lo menos tres casos de pacientes que estaban con lesiones traumatológicas y cuatro de ellos fueron sometidos a entrevista con psiquiatras por alguna condición psiquiátrica especial", agregó.

En tanto, el integrante de la comisión de derechos humanos del Colmed, psiquiatra Víctor Martin, detalló el estado desde su área.

"En el momento actual, la situación de salud mental de los evaluados se encuentra dentro de rasgos esperables, sin embargo, sigue siendo preocupante el tema de prolongación de la huelga de hambre", dijo.

Los internos en el penal lebulense se plegaron esta medida en apoyo al machi Celestino Córdova, quien cumplió 75 días en esta nueva medida de presión.

El condenado a 18 años por el caso Luchsinger Mackay pide cumplir su condena por homicidio en el marco de un ataque en su rewe.

La visita del Colegio Médico a la cárcel de Lebu donde están los comuneros mapuche en huelga de hambre la gestionaron sus familiares.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1284977801163145217?s=20
ETIQUETAS: