Asociación de municipios del Biobío por plan Paso a Paso: “Nuevamente llega tarde”
Fotografía: Fotografía: Cedida

Asociación de municipios del Biobío por plan Paso a Paso: “Nuevamente llega tarde”


Por Mario Saavedra | 20 Julio 2020 11:24
COMPARTIR

Como un plan que “nuevamente llega tarde” calificó el alcalde y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, Audito Retamal, el plan “Paso a Paso”. La medida es un plan de desconfinamiento que anunció el Gobierno.

El presidente de la agrupación de alcaldes, Audito Retamal, expresó que “este plan debió ser aplicado con el primer caso de Covid-19. Una vez más este plan llega tarde, porque debió implementarse en marzo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/19/papa-de-gemelitos-fallecidos-en-incendio-en-coronel-se-mantiene-en-riesgo-vital/


Agregó que “tampoco este plan ha sido consensuado con los alcaldes, por lo tanto es que estamos pidiendo una reunión con el ministro de Salud para analizar en detalle las medidas”.

Puntualizó que “para que un plan tenga éxito se requieren recursos”. En esta misma línea, el jefe comunal indicó que también se requiere mayor información para asegurar una efectiva trazabilidad de los casos.

Por otra parte, Retamal sostuvo que el Gobierno “descubrió que hay diferencias en las regiones, que hay realidades diferentes. Y que por lo tanto se deben tomar decisiones regionales”. Recalcó que “todo lo anterior lo hemos venido sosteniendo y planteando los alcaldes desde el primer día”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: