Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Así votarían los senadores del Biobío ante proyecto de retiro del 10% de las AFP

Publicado por Redacción Sabes

20/07/2020 00:21:00

Hoy lunes se votará en la comisión de Constitución del Senado el proyecto para retirar el 10% de los fondos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Es así que los senadores de la Región del Biobío reafirmaron sus posturas ante la iniciativa que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados.

El senador por la Octava Cordillera, Felipe Harboe (PPD), aprobará el proyecto.

"Hace algunos días manifestó que "el Gobierno ha sido indolente frente al desempleo y el hambre, por eso votaré a favor del retiro del 10% de ahorros previsionales", dijo.

Por su parte, el senador por Biobío Costa, Alejandro Navarro (PRO), también dará el sí al proyecto.

"Mi voto está comprometiod para aprobar el retiro del 10%", apuntó Navarro.

En la otra vereda están los dos parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), como son Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Pérez, quienes votarían en contra.

El senador Víctor Pérez (UDI), el pasado viernes en la sesión virtual de la Comisión de Constitución del Senado donde se discutía el retiro del 10%, fue categórico a su rechazo.

"Hay un proyecto que tiene un titular popular, pero que no se ha hecho un análisis acabado de sus consecuencias. La crisis de la clase media empezó después del 18 de octubre", argumentó en esa instancia.

Por su parte, la presidenta de la UDI,Jacqueline van Rysselberghe, ha manifestado en la varias oportunidades que el proyecto del 10% del retiro es malo.

"Lo que decimos es que tenemos que ayudar a la clase media, con plata del Estado, no con ahorros de los trabajadores y menos haciendo trampa”, señaló JVR.

Votación en Senado

Por el momento, habrían 28 votos para aprobar el proyecto, ya que cuatro senador de Chile Vamos votarían a favor de la iniciativa.

Se trata de los senadores de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandon y Juan Castro.

Mientras que están a favor en la UDI, Iván Moreira y David Sandoval.

Cabe recordar que para que el proyecto sea aprobado se necesitan 26 votos en la Cámara de Senadores.

Cargando....