Alcaldes del Biobío rechazan plan “Paso a Paso” del Gobierno
Fotografía: Referencial

Alcaldes del Biobío rechazan plan “Paso a Paso” del Gobierno


Por Redacción Sabes | 20 Julio 2020 23:46
COMPARTIR

Los alcaldes de las comunas más pobladas y con mayor cantidad de contagios del Biobío rechazan la entrada en marcha del plan “Paso a Paso” de desconfinamiento presentado por el Gobierno.

Álvaro Ortiz (DC), alcalde de Concepción, dijo que “no es el momento aún para generar un proceso de desconfinamiento, estamos en plena pandemia”.

“No hemos sido capaces de hacer entender aún, a un grupo de personas, no a todos, porque la inmensa mayoría hemos hecho el esfuerzo para cumplir, pero todavía hay personas que juegan pool, juegan a la pelota, hacen fiestas”, agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/20/pacientes-covid-acusan-encierro-con-ventanas-con-tornillos-en-residencia-sanitaria-de-concepcion/

Su par de Los Ángeles, Esteban Krause (PRSD), argumentó también en un línea crítica.

“Se nos preguntó cuáles eran las observaciones que teníamos, el día viernes en la tarde, nos reunimos más de 200 alcaldes, y resulta que el domingo al mediodía se anuncia ¿y las observaciones que hicimos al plan dónde quedaron?” se preguntó.

“No es más que un documento teórico que lo sacaron de la experiencia internacional, y que me parece bien, pero no tiene fechas, presupuesto, nada que permita saber qué va a pasar, no sé para qué lo anunciaron”, añadió.

El presidente de la Asociación de Municipios de la Región del Biobío, Audito Retamal, también rechazó el plan.

Argumentó que “tampoco este plan ha sido consensuado con los alcaldes, por lo tanto es que estamos pidiendo una reunión con el ministro de Salud para analizar en detalle las medidas, para que un plan tenga éxito se requieren recursos”.

En tanto, Henry Campos (UDI), alcalde de Talcahuano destacó, para él un aspecto positivo.

“Lo más importante es poder lograr que las medidas y decisiones que en materia de desconfinamiento sean tomadas a nivel nacional con datos claros, precisos y con la realidad que hoy día tiene cada una de las regiones y comunas”, apuntó.

Francesca Parodi, vocera de Gobierno en el Biobío expuso las ideas del Ejecutivo para aplicar este plan.

“Se va a ir trabajando de manera local, en cada una de las comunas para ir viendo como poco a poco cuando los criterios estén dados, siempre poniendo el máximo resguardo en la salud, poder ir avanzando”, señaló.

Las 33 comunas de la Región del Biobío están catalogadas en etapa 3 que es de preparación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: