Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Trabajadores del cobre se unieron a los portuarios y exigen aprobar retiro del 10%

06 de octubre de 2010, Visita a Mina Caserones, en la region de Atacama, operada por Lumina Copper. Foto: Juan Carlos Recabal Diaz / MCH

Publicado por Mario Saavedra

19/07/2020 12:53:22

Los trabajadores del cobre se sumaron a los portuarios e hicieron un llamado a aprobar y no "impugnar o modificar" el proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de las AFP.

La Federación de Trabajadores del Cobre, indicó que “rechazamos cualquier intento de impugnar o modificar el acuerdo alcanzado con amplia mayoría en la Cámara de Diputadas y Diputados”.

Lee también:

Argumentaron que todos los días "vemos cómo familias enteras son víctimas de las secuelas de esta enfermedad. Y de la actitud del Gobierno reactivo y desconectado con las carencias y urgentes demandas ciudadanas".

La declaración de los trabajadores del cobre añadió que “vemos con esperanza el despertar ciudadano que comenzó a fraguar un nuevo Chile. Un país más consciente y que rechaza las profundas injusticias e inequidades que durante décadas nos han sido impuestas por un modelo abusivo”.

Finalmente, la federación calificó como "un gran paso" la aprobación en el Congreso. Aseveraron que permite ser "una conquista de las trabajadoras y trabajadores, pues durante décadas clamamos contra la inequidad del sistema previsional chileno".

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....