Se acabó el misterio: Senador Ossandón reveló cómo votará sobre el retiro del 10% de la AFP
Fotografía:

Se acabó el misterio: Senador Ossandón reveló cómo votará sobre el retiro del 10% de la AFP


Por Redacción Sabes | 19 Julio 2020 12:01
COMPARTIR

El senador por Renovación Nacional Manuel José Ossandón, desde su cuarentena por dar positivo a Covid-19, a través de un comunicado confirmó su voto a favor sobre la modificación constitucional transitoria del retiro del 10% de la AFP.

Ossandón expuso en el escrito que “cuando enfrentamos situaciones como las actuales, sólo queda ponerse del lado de los que requieren el apoyo del país por el que se jugaron toda una vida. Hoy no es la prioridad defender ningún interés personal o de grupos en especial: es el momento de las personas, de las familias”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/18/al-menos-3-fallecidos-entre-ellos-dos-bebes-de-seis-meses-deja-incendio-en-coronel/

“Por esta razón, mi voto con plena convicción en el Senado será a favor del retiro del 10%”, expuso.

Sobre las eventuales presiones, recalcó que “quiero que sepan que yo voto por lo que creo y siento es lo mejor hoy para ese Chile real que muchos no quieren ver.

Agregó que “creo que se acabó el tiempo para llegar tarde a todo y de apuntar con el dedo y tratar de traidores a quienes hemos sido consecuentes y estamos convencidos de que Chile cambio, que el 18 de octubre no fueron los comunistas si no la gente que salió a la calle a manifestar sus angustias y problemas que muchos escondidos en las cifras macroeconómicas no quisieron ver”.

Con esta manifestación favorable al retiro, en el Senado hay 27 votos a favor, uno más del mínimo para aprobar en segundo trámite constitucional el proyecto que permitiría el eventual retiro del 10% de los fondos ahorrados en la AFP.

Lee la declaración completa de Manuel José Ossandón sobre el retiro del 10% de la AFP acá:

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: