JVR y posibilidad de veto al proyecto del 10%: “El Gobierno debiera usar esa herramienta”
Fotografía:

JVR y posibilidad de veto al proyecto del 10%: “El Gobierno debiera usar esa herramienta”


Por Mario Saavedra | 19 Julio 2020 18:00
COMPARTIR

La senadora por la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI) se refirió, nuevamente, en contra del retiro del 10% de las AFP. El proyecto que lo permitiría se votará este lunes en la comisión de Constitución del Senado.

La presidenta de la UDI estuvo en el panel de Mesa Central de Canal 13. Allí, la parlamentaria penquista afirmó que “estamos convencidos que este proyecto es malo”.

Afirmó que enviar a los diputados UDI que votaron a favor de la iniciativa al Tribunal Supremo "es porque el camino que se usa es un resquicio para poder bajar los quórum constitucionales. Y eso, desde nuestra perspectiva, es populismo y atenta contra la democracia".

Por ello, van Rysselberghe criticó la decisión de los miembros de su partido. Al respecto señaló que “no entendemos muy bien -si existe una alternativa real mucho mejor (plan de ayuda a la clase media del Gobierno)- por qué el empecinamiento. La respuesta que damos es que esto más bien obedece a un tema ideológico”, señaló.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/19/trabajadores-del-cobre-se-unieron-a-los-portuarios-y-exigen-aprobar-retiro-del-10/

Van Rysselberghe se mostró a favor de un posible veto a la ley por parte del Ejecutivo. “El gobierno debiera usar esa herramienta. Si no lo hace es aceptar, más allá del tema de fondo, la triquiñuela o el resquicio”.

Finalmente, sostuvo que “lo que decimos es que tenemos que ayudar a la clase media, con plata del Estado. No con ahorros de los trabajadores y menos haciendo trampa”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: