Jefe Provincial de Educación tras ser detenido: “Resulta impresentable la práctica de juicio y ejecución pública”
Fotografía:

Jefe Provincial de Educación tras ser detenido: “Resulta impresentable la práctica de juicio y ejecución pública”


Por Cristofer Espinoza | 19 Julio 2020 23:50
COMPARTIR

El jefe provincial de Educación Concepción, Mario Signorelli, detenido acusado de circular en toque de queda con hálito alcohólico, sin salvoconducto y con cajas de alimentos en un vehículo la noche del miércoles en Hualpén, rompió el silencio y acusó que las autoridades que representan al Presidente de la República vulneraron la garantía constitucional de presunción de inocencia con los juicios emitidos públicamente tras ocurridos los hechos.

En un carta firmada con su nombre y conservando aún su cargo, expuso que “las autoridades quienes-por la naturaleza de sus nombramientos- representan al a Presidencia de la República, deben honrarla exhibiendo templanza frente a la adversidad, ecuanimidad en las controversias y -en especial- apego absoluto a las garantías constitucionales que protegen a cada persona”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/19/se-acabo-el-misterio-senador-ossandon-revelo-como-votara-sobre-el-retiro-del-10-de-la-afp/

“La Constitución establece -como garantía- que “nadie puede ser juzgado por comisiones especiales”. Sin embargo -en el caso de mi arresto- horas antes que el Tribunal competente se pronunciara, estas autoridades juzgaron apariencias y ejecutaron sus sentenciasen público”, añadió.

Efectivamente el Juzgado de Garantía de Talcahuano declaró ilegal la detención de Signorelli.

De todas maneras está imputado por poner en riesgo la salud pública, junto a otro funcionario.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/07/15/detienen-a-funcionarios-de-gobierno-manejando-bajo-la-influencia-del-alcohol-y-con-cajas-de-alimentos/

“Resulta impresentable -e inconstitucional- la práctica de juicio y ejecución pública por autoridades que están llamadas a actuar dentro del marco de la ley, y sometidas al respeto por las garantías con que la Carta Fundamental protege a todos”, agrega.

“Nadie está por sobre la ley. En consecuencia, a estas conductas fácticas de juzgamiento y ejecución, no debe permitírseles prosperar”, cerró.

Lee acá la declaración completa de Mario Signorelli, jefe provincial de educación Concepción:

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1284978574026571776?s=20
ETIQUETAS: