Izkia Siches acusó a subsecretaria Daza de “faltar a la verdad” por plan de desconfinamiento
Fotografía:

Izkia Siches acusó a subsecretaria Daza de “faltar a la verdad” por plan de desconfinamiento


Por Mario Saavedra | 19 Julio 2020 14:30
COMPARTIR

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y afirmó que “falta a la verdad”.

Daza señaló en La Moneda que el plan de desconfinamiento “paso a paso” había sido compartido previamente con autoridades. Añadió que se incluyó a expertos e instituciones, entre ellas la Mesa Social.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Siches afirmó que el plan de desconfinamiento no ha sido presentado a la Mesa Social Covid-19 ni al Colegio Médico.

https://twitter.com/izkia/status/1284899923440422914

"La subsecretaria Paula Daza falta a la verdad. Plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social ni a Colegio Médico. Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Lamentablemente se repiten los errores del pasado", señaló.

Por su parte, Daza afirmó que el plan se compartió con “distintos actores sociales, con alcaldes y algunos gremios. El subsecretario Zúñiga lo llevó a los gremios de atención primaria. También, personalmente lo compartí en forma preliminar con la mesa social el 10 de julio. Y tomamos sugerencias de diversos actores y por cierto, del Colegio Médico”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: