Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Llegó a Concepción la estructura del hospital modular que se instalará en la UdeC

Publicado por Mario Saavedra

18/07/2020 19:29:57

Este sábado llegaron a Concepción los cinco camiones que trasladaron los componentes de armado rápido con que se dará forma al Hospital Modular, destinado a la región del Biobío. Dicho centro asistencial se instalará en el campus de la UdeC.

Según se indicó, la estructura mecano permitirá reforzar la atención de la red asistencial del Servicio de Salud Concepción con 100 camas básicas.

Una vez lista la infraestructura se habilitarán 50 camas de hospitalización y 50 camas de recuperación. Estas estarán destinadas a pacientes no covid, que, por indicación médica deban ser hospitalizados.

Se indicó que lo anterior se debe a que muchas de las camas del Hospital Guillermo Grant fueron reconvertidas para pacientes contagiados con coronavirus. Estos últimos seguirán siendo tratados en la Unidad de Paciente Crítico (UCI y UTI) y también en el Hospital Traumatológico.

El director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant del Río dijo que “estamos recibiendo un hospital nuevo. Nos va a permitir en nuestra red del Servicio y fundamentalmente entregar un apoyo al HGGB en la ocupación de camas básicas, para de esta manera descongestionar camas críticas e intermedias de nuestro hospital”.

El hospital, tendrá una superficie estimada de 1.336 m². Además, contará con baños, recepción de alimentos, comedor y stand de personal, farmacia, entre otros.

Cargando....