Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cursan millonaria multa a Mega por programa de José Miguel Viñuela "Dale Play"

Publicado por Mario Saavedra

18/07/2020 15:20:51

Alrededor de 15 millones de pesos (300 UTM) es el monto con el que la Seremi de Salud Metropolitana multó a Mega, por medidas deficientes de higuiene y seguridad. Estas últimas se detectaron al interior del programa “Dale Play”, conducido por José Miguel Viñuela.

El 26 de mayo, la autoridad sanitaria realizó una fiscalización al programa. El espacio estaba siendo grabado durante la cuarentena obligatoria en Santiago. También se fiscalizó el programa Bailando por un Sueño, de Canal 13.

“Se constató una serie de falencias que ponían en riesgo de contagio por covid-19 a los trabajadores”, aseguró la seremi de salud Paula Labra, según consignó El Mercurio.

Añadió que “se evidenció la falta de elementos de protección personal entre los participantes del espacio. Medidas deficientes de higiene y seguridad generales, así como vulneraciones a las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias especificas”.

Lee también:

El citado medio indicó que el canal apelará a la multa, pues afirma que ha cumplido con las recomendaciones hechas por las autoridades.

Cabe recordar que el programa conducido por Viñueña reúne a un grupo de participantes quienes deben adivinar canciones. En su estreno, los televidentes criticaron también la falta de uso de mascarillas entre los concursantes.

La notificación de la multa al programa ocurre a los pocos días de que su conductor se viera envuelto en una polémica, tras cortarle el pelo a un camarógrafo.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....