Con arresto domiciliario quedó condenado por caso Servipag tras robos en Concepción
Fotografía:

Con arresto domiciliario quedó condenado por caso Servipag tras robos en Concepción


Por Mario Saavedra | 18 Julio 2020 10:12
COMPARTIR

Bajo la medida cautelar de arresto domiciliario quedó Ignacio Montecinos Pinto, un hombre de 22 años que fue arrestado tras robos a locales en Concepción. El individuo es uno de los condenados por asaltar y quemar vivo a un cajero de Servipag en Hualpén, en el año 2015. En ese entonces, era menor de edad.

Ayer el sujeto pasó a control de detención por participar, junto a otras cuatro personas, en robos en Lorenzo Arenas y en el centro de Concepción.

Tras su captura, el joven quedó a disposición del Ministerio Público. Fiscalía lo formalizó por robo en lugar no habitado e infracción al Artículo 318 en el Juzgado de Garantía de Concepción. El tribunal determinó su arresto domiciliario durante el plazo fijado para la investigación.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/17/hombre-llevo-a-su-hermano-apunalado-en-talcahuano-al-hospital-pero-choco-en-el-camino-joven-fallecio/

La Defensoría Penal Pública tomó la representación del acusado. El abogado Rodrigo Campos señaló que "nos opusimos a la prisión preventiva, porque mi representado no presentaba ninguna condena dentro de su extracto como mayor de edad. Sin prejuicio de las causas que tenía como adolescente, lo cierto es que se trata de un estatuto jurídico penal autónomo, el cual que tiene reglas y principios distintos que se hicieron presentes en la audiencia. Expuesto esto, el tribunal rechazó la prisión preventiva solicitada por Fiscalía e impuso una medida cautelar de menor intensidad”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: