Sernapesca investiga inusual varazón de estrellas de mar en Coronel y Lota
Fotografía: Fotografía: Redes Sociales

Sernapesca investiga inusual varazón de estrellas de mar en Coronel y Lota


Por Antonio González | 17 Julio 2020 10:20
COMPARTIR

Una inusual varazón de estrellas de mar, chanchitos de mar y pancoras, ocurrió en las playas de Lota y Coronel la jornada de ayer jueves. En específico el hecho se registró en el sector El Pueblito de Lota y playa Maule en Coronel.

El Departamento de Gestión Ambiental de Coronel y Sernapesca inspeccionaron la varazón. Además, tomaron muestras de ejemplares para determinar las causas del fenómeno.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/17/meteorologia-emitio-una-alerta-por-lluvias-moderadas-a-fuertes-para-la-region-del-biobio/

“En el recorrido habitual que se realiza por parte de los inspectores de la Municipalidad de Coronel, se constató la presencia del el varamiento de estrellas de mar en las costas de la comuna de Coronel”, comentó el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel, Javier Valencia.

Añadió que "tomamos contacto de inmediato con Sernapesca, el servicio que está a cargo de la fiscalización para entregarle las muestras y para que ellos pudieran continuar con el análisis. En vista de este hecho procederemos a limpiar las playas para evitar que se transformen en vectores que puedan influir en la salud de nuestros vecinos".

https://twitter.com/CoronelMuni/status/1284131505741201409

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: