"Que no les tiemble la mano": 5 agrupaciones de trabajadores envían potente mensaje al Senado por proyecto del 10%
Fotografía: Fotografía: Senado | Twitter

"Que no les tiemble la mano": 5 agrupaciones de trabajadores envían potente mensaje al Senado por proyecto del 10%


Por Antonio González | 17 Julio 2020 18:27
COMPARTIR

Cinco agrupaciones de trabajadores pidieron al Senado que aprueben el proyecto que permitirá el retiro de fondos de pensiones debido a la pandemia del Covid-19.

Se trata de la Confederación De Trabajadores del Comercio (Consfecove); la Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios (Conatracops); la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio, Oficinas, Industrias y Servicios (Consfetracosi); la Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros y de Intermediación; y la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar).

Por medio de un comunicado detallaron que "un importante número de trabajadores del comercio, reunidos en cinco grandes confederaciones, aunaron criterios para solicitar al Congreso su respaldo al proyecto que entregaría a los chilenos el 10% de sus ahorros previsionales. Ayer, enviaron una carta a todos los diputados y hoy apelan al Senado".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/17/denuncian-horrible-maltrato-animal-en-concepcion-perrito-fue-amarrado-golpeado-y-abandonado/

"Felicitamos y agradecemos el compromiso de todos los diputados que votaron en conciencia a favor del proyecto que permitirá a los chilenos golpeados por la crisis económica retirar el 10% de sus ahorros previsionales. Destacamos a los que cumplieron sus promesas y a los que no se dejaron intimidar frente a las amenazas de los sectores que sólo velan por los intereses de las grandes empresas y sus propios privilegios", agregan.

En ese sentido, hacen un llamado a los senadores a "ratificar la voluntad del pueblo, que ha manifestado fuerte y claro que quiere decidir sobre sus ahorros. Les pedimos que no les tiemble la mano para defender a los que con esperanza depositaron toda su confianza al elegirlos".

Finalmente exponen que "los chilenos han demostrado ser fuertes, pero están cansados de los abusos; merecemos vivir en un país mejor y por eso les llamamos a construir un sistema más justo y solidario. Seamos todos protagonistas de la reforma al sistema de pensiones, para poder envejecer con dignidad".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: