Onemi advierte posibilidad de “tornados locales” para esta tarde en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Contexto

Onemi advierte posibilidad de “tornados locales” para esta tarde en el Biobío


Por Antonio González | 17 Julio 2020 14:56
COMPARTIR

La Dirección Regional de la Onemi Biobío actualizó la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico. En ese sentido, el organismo indica que se mantiene una alta probabilidad de vientos arrachados y potencial desarrollo de tornados locales, durante la tarde de hoy viernes 17 de julio y la mañana y tarde del sábado 18 de julio, en la costa y valles de la región.

https://twitter.com/onemichile/status/1284178635184902145

La actualización la realizó ante la probabilidad de tormentas eléctricas anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile.

"Permanece vigente el Aviso Meteorológico CNA A190/2020, que pronostica  la probabilidad de tormentas eléctricas en la región, durante el viernes 17 de julio y con mayor intensidad durante el sábado 18 de julio", señaló el organismo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/17/hombre-llevo-a-su-hermano-apunalado-en-talcahuano-al-hospital-pero-choco-en-el-camino-joven-fallecio/

"Hemos actualizado la Alerta Temprana Preventiva para reforzar el Sistema de Protección Civil. Los montos más altos están pronosticados para la precordillera, hasta 65 milímetros el día de hoy", explicó el director de la Onemi Biobío, Aljandro Sandoval.

En cuanto al nivel de los ríos de la región, Sandoval precisó que actualmente todos se encuentran en una condición de normal.

https://twitter.com/onemichile/status/1283933035705049088

Producto del pronóstico de tormentas eléctricas, se recomienda a permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

En tanto, Sernageomin informó a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remoción en masa, que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es de carácter Moderada a Alta en las zonas de costa, valle y precordillera de la región. Además, se debe tener especial consideración en zonas previamente afectadas por estos procesos. 

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: