Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Onemi actualizó Alerta Temprana por probables tormentas eléctricas y aluviones en el Biobío

Archivo

Publicado por Antonio González

17/07/2020 12:28:29

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó, este viernes, la Alerta Temprana Preventiva vigente en la región del Biobío por un sistema frontal que afectará a la zona este fin de semana.

La actualización la realizó ante la probabilidad de tormentas eléctricas anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile.

"Permanece vigente el Aviso Meteorológico CNA A190/2020, que pronostica  la probabilidad de tormentas eléctricas en la región, durante el viernes 17 de julio y con mayor intensidad durante el sábado 18 de julio", señaló el organismo.

Lee también:

"Hemos actualizado la Alerta Temprana Preventiva para reforzar el Sistema de Protección Civil. Los montos más altos están pronosticados para la precordillera, hasta 65 milímetros el día de hoy", explicó el director de la Onemi Biobío, Aljandro Sandoval.

En cuanto al nivel de los ríos de la región, Sandoval precisó que actualmente todos se encuentran en una condición de normal.

"Se sintieron durante la madrugada rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Pero mañana debiese bajar el viento", concluyó el Director Regional de la Onemi.

Por otro lado, debido al pronóstico de tormentas elécricas, se recomienda a permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

En tanto, Sernageomin informó a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remoción en masa, que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es de carácter Moderada a Alta en las zonas de costa, valle y precordillera de la región. Además, se debe tener especial consideración en zonas previamente afectadas por estos procesos. 

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....