Negocio de abarrotes funcionaba como fachada de red de tráfico de drogas en el Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: Captura de video

Negocio de abarrotes funcionaba como fachada de red de tráfico de drogas en el Gran Concepción


Por Antonio González | 17 Julio 2020 13:03
COMPARTIR

Tras una ardua investigación realizada por Carabineros de OS7, se logró la detención de una organización criminal compuesta por tres personas que se dedicaban a la venta de droga en el Gran Concepción.

En el marco de las diligencias se efectuó una entrada y registro a dos domicilios en las comunas de Concepción y Penco. En el operativo se logró la incautación de más de 600 dosis de droga, principalmente pasta base, cocaína y marihuana.

Según informó Carabineros, el inmueble de Concepción funcionaba como almacén de abarrotes como fachada para la venta de drogas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/17/onemi-actualizo-alerta-temprana-por-probables-tormentas-electricas-y-aluviones-en-el-biobio/

El operativo de OS7 se concretó conforme a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Talcahuano. Las indagatorias determinaron que uno de los principales investigados apodado “El Gino” se abastecería de droga. Hecho que se concretaría ayer en su domicilio, ubicado en la comuna de Penco.

Así las cosas, el personal uniformado sorprendió en flagrancia la respectiva transacción de drogas, logrando la detención de tres personas adultas (dos hombres y una mujer).

Durante el operativo se incautaron 74 gramos 600 milígramos de pasta base de cocaína; 02 bolsas de nylon contenedoras de 26 gramos de clorhidrato de cocaína; 14 gramos 200 milígramos de marihuana; 01 automóvil marca Great Wall sin encargo vigente; 857 mil pesos en dinero en efectivo; 03 teléfonos celulares; 02 balanzas digitales y otras especies asociadas al ilícito.

Los detenidos registran antecedentes penales y no mantenían órdenes de aprehensión vigentes. Por instrucción de Fiscalía, los dos hombres pasaron a control de detención, mientras que la mujer quedó en libertad a la espera de citación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: