Meteorología emitió una alerta por lluvias moderadas a fuertes para la Región del Biobío
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Meteorología emitió una alerta por lluvias moderadas a fuertes para la Región del Biobío


Por Antonio González | 17 Julio 2020 09:45
COMPARTIR

A través de una alerta, la Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones que caerán en tres regiones del centro sur del país serán intensas durante este viernes y sábado.

El sistema frontal afectará a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, con lluvias de moderadas a fuertes en sectores precordilleranos y cordilleranos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/16/caso-luces-led-municipio-de-concepcion-pidio-a-contraloria-dejar-sin-efecto-dictamen-por-fallas-detectadas/

Meteochile informó las siguientes cifras:

Maule:
Precordillera: 55 a 65 mm.
Cordillera: 55 a 65 cm.

Ñuble:
Precordillera: 60 a 70 mm.
Cordillera: 60 a 70 cm.

Biobío:
Precordillera: 55 a 65 mm.
Cordillera: 60 a 70 cm.

Además, la Onemi, que activó Alerta Temprana Preventiva por evento meteorógico para la región de Ñuble, asegurando que el fenómeno vendrá acompañado de viento normal a moderado en costa, valle y precordillera.

Asimismo, Sernageomin advirtió sobre peligrosos deslizamientos de tierra y rocas a raíz del pronóstico de intensas precipitaciones.

La Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

En relación al viento, se recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico; grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Finalmente, debido al pronóstico de tormentas eléctricas, se recomienda a permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

https://twitter.com/onemichile/status/1284119677124448256

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl.

ETIQUETAS: