Médico reveló estado crítico de Celestino Córdova: “tuvo sangrado y está en riesgo vital”
Fotografía:

Médico reveló estado crítico de Celestino Córdova: “tuvo sangrado y está en riesgo vital”


Por Mario Saavedra | 17 Julio 2020 16:18
COMPARTIR

La médico de Celestino Córdova afirmó que el machi sufrió un sangrado interno y que está en riesgo vital por huelga de hambre que mantiene desde hace 74 días.

El machi debió ser internado en el Hospital de Nueva Imperial, el pasado miércoles, en la Región de la Araucanía.

Leonor Olate, doctora de confianza del comunero, realizó un reporte sobre su estado de salud. Según consignó Biobío, Córdova se encuentra en un estado permanente de riesgo cardiovascular. Agregó que tiene taquicardia, riesgo de falla renal, un sangrado interno y alteraciones neurológicas.

“La situación del machi es crítica, se encuentra en riesgo vital, en riesgo de secuelas permanentes y en riesgo cardiovascular sumamente alto”, sostuvo la profesional.

Olate hizo un llamado “a la difusión y a poder sensibilizar a las autoridades y a las organizaciones para que esta situación tenga una pronta resolución y evitar un desenlace fatal”.

Cabe recordar que la autoridad espiritual del pueblo mapuche recibió una condena de 18 años de cárcel, en 2014. Córdova es, hasta hoy el único imputado por el caso Luchsinger-Mackay.

Córdoba tomó la decisión de iniciar la huelga de hambre para que se autorice a los presos mapuche a continuar con sus condenas en sus territorios.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: