Intenso operativo nocturno terminó con tres detenidos en Los Ángeles
Fotografía:

Intenso operativo nocturno terminó con tres detenidos en Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 17 Julio 2020 09:50
COMPARTIR

En una nueva jornada de trabajo nocturno por parte de las policías y el Ejército, y esta vez encabezada por el Gobernador Ignacio Fica, se llevaron a cabo diversos controles a lo largo de la capital provincial de Biobío, terminando con tres detenidos.

"Estamos desplazándonos por distintos puntos para fiscalizar el cumplimiento del toque de queda y evitar delitos que se han hecho reiterativos en Los Ángeles, para así reforzar el trabajo que ya se ha hecho al respecto" indicó la máxima autoridad provincial.

LOS DETENIDOS


Precisamente en el lugar en que daba esas declaraciones, en la Población Contreras Gómez, se tomaba detenido al conductor de una moto que circulaba sin salvoconducto ni papeles del vehículo, además evidenciaba una notoria actitud alcoholizada.

Antes de ser fiscalizado, intentó que los vehículos policiales le abrieran el paso tocando la bocina, una hora después del toque de queda.

"Al ser detenido no mantenía ningún tipo de documentación personal ni salvoconducto, por lo que fue detenido por el delito 318 del código penal. Asimismo detectamos que tenía hálito alcohólico, así que se realizará el procedimiento correspondiente para esta situación", relató In-Situ el Capitán Jorge Pohl, mientras subían la moto scooter del detenido a un carro policial.

Minutos más tarde, otro hombre que caminaba en estado de ebriedad fue controlado por las policías y éste tampoco tenía su salvoconducto, por lo que fue trasladado hasta la comisaría.

De ahí en más, el operativo se comenzó a distribuir por distintos sectores de Los Ángeles, quedando otro conductor bajo custodia por circular sin el permiso requerido, ni tampoco los documentos del auto.

CONTINGENCIA POLICIAL


Cuando las tareas de fiscalización subían por la Avenida Estero Quilque y llegaron hasta Marconi, el comisario de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Quiroz, señalaba que "hay un creciente aumento en cuanto a casos violentos en la ciudad de Los Ángeles, relacionados con homicidios y lesionados con armas de fuego".

En tanto, el Comandante de Carabineros Juan Carlos Gibert se refirió al hecho puntual del funeral de un narcotraficante, donde se realizaron disparos al aire.

"Es algo que tenemos que repudiar", dijo Gibert.

Y además aconsejó a la ciudadanía para aportar en la identificación de estos sujetos: "en lo posible hay que tratar de individualizarlos, ojalá grabarlos, pero nunca aceptarlos".

Finalmente, el Coronel del Ejército y Delegado de la Defensa Nacional, Iván Aguilera, quien también acompañó todo el operativo, indicó que "estamos aportando con nuestra estrategia junto a las policías".

"Aplicamos el control sobre ese pequeño número de personas que aún no entiende y que por ende puede propagar este virus", cerró el Coronel.

https://twitter.com/GobernaBiobio/status/1283957909383241731?s=19
ETIQUETAS: