Entregan más de 3 mil kilos de alimentos a comedores solidarios de San Pedro de la Paz
Fotografía: Fotografía: Cedida

Entregan más de 3 mil kilos de alimentos a comedores solidarios de San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 17 Julio 2020 17:48
COMPARTIR

Tres toneladas de alimentos destinados a más de 20 comedores solidarios, recolectó la Municipalidad de San Pedro de la Paz. La iniciativa se concretó a través de una campaña implementada por el Departamento de Desarrollo Económico Local, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), con aporte de empresas sampedrinas.

A la semana, esto se traduce en la entrega de 300 colaciones para las familias que más lo necesitan; las que el último tiempo, según informó el municipio, aumentaron por la crisis sanitaria, social y económica causada por la Covid-19.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/17/onemi-advierte-posibilidad-de-tornados-locales-para-esta-tarde-en-el-biobio/

El alcalde Audito Retamal detalló que "esta es otra de las iniciativas que hemos implementado para enfrentar la angustia de las familias; hasta ahora, hemos recibido una importante donación de alimentos de parte de empresas sampedrinas, que quisieron dar una mano a la comunidad ante una situación crítica como la que vive la comuna, el país y el mundo. El llamado es a todas las empresas que quieran y puedan hacerlo; sabemos que la crisis ha golpeado fuerte de manera transversal".

Aporte empresarial

Ese fue el norte de Hidrocentro, compañía local que no dudó en responder al llamado del municipio. Su gerente general, Jaime Astete, indicó que esta cruzada "es una muy buena idea de la municipalidad que se preocupe del bienestar de las personas, ya que es el ente que está más cerca de la gente".

Añadió que "las empresas de la comuna tenemos que cooperar, nosotros lo seguiremos haciendo en la medida que podamos".

El jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local municipal, Marco Castañón, explicó que cada empresa, "de acuerdo a sus capacidades, donan lo que pueden; alimento que estamos repartiendo en los cerca de 20 comedores solidarios que existen en la comuna. No obstante, aumentaremos estos números, tanto en la frecuencia, como de las colaciones; esperamos recolectar el doble de alimentos".

Las compañías que deseen colaborar en esta cruzada, pueden contactarse con la Dideco o con el Departamento de Desarrollo Económico Local municipal.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: