Energía visita refinería de Enap para verificar mantención de la planta
Fotografía:

Energía visita refinería de Enap para verificar mantención de la planta


Por Redacción Sabes | 17 Julio 2020 08:22
COMPARTIR

Hasta la refinería Biobío de Enap se trasladó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, para verificar en terreno cómo se lleva adelante el proceso de mantención de la planta que asegura el suministro en medio de la pandemia por el covid-19.

Este proceso se inició el 15 de junio, ha implicado una inversión cercana a los 12 millones de dólares y permitirá optimizar el funcionamiento de las plantas, garantizado un desempeño óptimo y seguro de la refinería y, en consecuencia, el suministro de combustibles al país.

Durante este periodo se mantienen las actividades logísticas y en el Terminal Portuario de San Vicente y la demanda de combustible de la zona está cubierta con el stock disponible.

El Seremi de Energía, valoró los esfuerzos de la empresa.

“Hemos llegado hasta la refinería para revisar en terreno los proceso y el refuerzo en la distribución para responder a las necesidades del país cuidando la salud de los trabajadores y hemos constatado las medidas sanitarias que han permitido dar continuidad a las operaciones”, dijo.   

Es importante destacar, que Enap definió tres focos en que trabajará la estatal durante la contingencia actual, así lo explicó el Gerente Refinería Biobío, Alvaro Gil.

“Cuidar la salud de todas las personas, abastecer el combustible necesario para todo el país y la contención de costos, debido a los momentos difíciles que enfrenta la industria por la baja en la demanda y los precios internacionales de los combustibles”, sostuvo.

En su visita, el Secretario Ministerial, comprobó los cuidados al interior de la refinería Biobío para resguardar la salud de sus colaboradores, como salas de aislamiento, observadores de cumplimiento, teletrabajo para gran parte de su personal y cuarentenas preventivas.

E parte de las cerca de 35 medidas de resguardo especial, que han seguido desde enero para los más de 700 trabajadores.

Todas estas acciones, han permitido dar continuidad al trabajo, tanto administrativo como de terreno.

ETIQUETAS: