Denuncian horrible maltrato animal en Concepción: perrito fue amarrado, golpeado y abandonado
Fotografía: Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Denuncian horrible maltrato animal en Concepción: perrito fue amarrado, golpeado y abandonado


Por Antonio González | 17 Julio 2020 17:22
COMPARTIR

Un horrible maltrato animal denunciaron los vecinos del sector Eleuterio Ramírez, en Concepción. En los cerros aledaños al lugar, entre Los Lirios y Nonguén, desconocidos amarraron a un perro, al cual golpearon y posteriormente abandonaron.

De acuerdo al relato de los vecinos, ayer jueves unos jóvenes soltaron al animal, al que encontraron en complicadas condiciones amarrado a un árbol.

Posteriormente, el perrito bajó a la población y hoy deambula por los pasajes del sector.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/17/onemi-advierte-posibilidad-de-tornados-locales-para-esta-tarde-en-el-biobio/

Anita Esparza, una de las primeras personas en brindarle ayuda al animal, con mucha congoja explicó a Sabes.cl que "este perrito apareció ayer, alrededor del mediodía. Según el relato de los vecinos, es que lo encontraron en un cerro amarrado y en esas condiciones, así de golpeado".

Añadió que "mi hijo intentó comunicarse con alguna veterinaria, pero ayer ninguna estaba atendiendo porque era feriado. Le pusimos un poco de suero, pero la verdad es que tiene una herida espantosa en su cabeza. Le dieron un golpe con la intención de matarlo".

Esta vecina de Concepción agregó que el ejemplar está en condiciones de desnutrición y solicita ayuda para que lo atiendan tras el condenable maltrato animal. Además, explicó que ella no puede quedárselo, por lo que busca que una persona lo adopte.

"Por ahora lo estamos alimentando. Él no se mueve de la puerta de mi casa (...) mi hijo se fue caminando, le habló y el perrito lo siguió. Es como que busca mucho cariño, se deja acariciar, es muy mimoso", concluyó Anita.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: