Cuatro recetas sencillas que le van a encantar a tus hijos
Fotografía:

Cuatro recetas sencillas que le van a encantar a tus hijos


Por Sergio Fuentes | 17 Julio 2020 18:44
COMPARTIR

En pleno confinamiento debemos hacer malabares entre el teletrabajo y la rutina escolar de nuestros hijos o sobrinos, lo que nos deja sin mucha inspiración para poder regalonearlos con la preparación de una rica receta.

Sin embargo, aunque nos cueste hacernos el ánimo, debemos recordar que preparar entre todos es una maravillosa forma de juntar momentos lindos en familia.

Con esta práctica los más chicos van a aprender de manera entretenida y casi sin darse cuenta, temas tan claves como nutrición, la importancia de comer verduras, los productos de estación, etc.

Y resulta que para hacer felices a los niños de la casa, hay un montón de recetas deliciosas y súper fáciles de preparar, que de seguro ellos van a amar prepararlas una vez que se cautiven con su sabor.

¡Vámonos a cocinar!

Crepes o panqueques dulces

Ingredientes para 10 crepes:

  • 125 g de harina
  • 2 huevos
  • 300 ml de leche
  • 60 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Una pizca de sal

Preparación de los crepes dulces:

1. Mezclar en un bol la harina tamizada con los demás de ingredientes. Preocúpate que la mezcla sea homogénea, líquida y no tenga grumos.
2. Dejar reposar el bol tapado durante una hora en el refrigerador.
3. Engrasa con mantequilla un sartén antiadherente y ponlo a fuego medio. Si el sartén es especial para panqueques, es posible que ni siquiera sea necesario engrasarla con mantequilla para que no se pegue, puedes hacer la prueba con un poquito de masa.
4. Hechar una cuchara grande de la masa en el centro del sarten y muévela hasta que se reparta. Es importante que quede fina, por eso la cantidad de masa que echemos dependerá del tamaño de la sartén.
5. Esperar un par de minutos hasta que aparezcan burbujas y pueda despejarse por los bordes. Entonces, dar la vuelta y retirar del fuego.

Ideas de relleno o acompañamiento para que te ayuden tus hijos:

  • Chocolate de más 70% de cacao derretido
  • Trozos de plátano
  • Crema de Almendras y/o avellanas
  • Manjar
  • Frutos Rojos

Sándwich mixto a la plancha

¡Esta es la más fácil para los niños! Este sándwich nos da una multitud de posibilidades: versión clásica, con un huevo frito, quesillo y tomate... ¿Qué te gusta más? Pásalo bien con tu hijo un sándwich original.

Consejo gourmet: Dale un toque único. Mételo en el horno y añádele queso encima para un efecto gratinado. Y si aun así no es suficiente queso... Deja que los más chicos rallen más queso.

Hamburguesas caseras

Ojo que una verdadera hamburguesa no significa comida chatarra. Enséñales a comer sano a los niños y a divertirse al mismo tiempo.

Preparar hamburguesas caseras con ingredientes frescos y de temporada es gran idea para comer de forma más saludable.

Recuerda sustituir las papas fritas por bastones de verduras o ensaladas y que tu hijo te ayude a armarlas.

Tortilla u Omelette de huevos

Deja que los niños rompan los huevos para preparar una clásica pero deliciosa tortilla y te aseguro que pasarán un buen rato cocinando.

Es súper rápido y fácil de hacer, y existe una multitud de combinaciones de ingredientes para sorprender a la familia. Recomiendo poner champiñones o tomate.

Te aconsejo que para que tu hijo se sienta aún más motivado al cocinar, usen un cortador de galletas, ¡crea la forma que prefieras!

No olviden añadirle verduras y especias a la tortilla para añadirle sabor y color.

ETIQUETAS: