
Carabineros arrestó a cinco personas por dos robos que ocurrieron anoche, en Concepción. Entre los detenidos se encuentra Ignacio Montecinos Pinto, un hombre de 22 años, condenado por quemar vivo a un cajero de Servipag, en Hualpén.
De acuerdo a los antecedentes que proporcionó la Octava Zona de Carabineros, el grupo perpetró un robo a una farmacia de Lorenzo Arenas. Posteriormente cometieron el mismo delito en una panadería de calle Bulnes.
El Mayor Joel Ríos, comisario de la Segunda Comisaría penquista, entregó más antecedentes sobre el procedimiento. Indicó que “al ver la presencia policial los sujetos intentan darse a la fuga chocando con un poste en Calle Padre Hurtado con Las Heras, donde se logró la detención”.
Lee también:
Una persona murió tras ser baleada afuera de su casa en Hualpén: tipo en bicicleta le disparó
Una persona falleció tras ser baleada cuando se encontraba afuera de su casa, en la comuna de Hualpén. El hecho se registró pasadas las 15.00 horas de este jueves, en circunstancias que están siendo investigadas por el Ministerio Público. De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió en calle Gran Bretaña, a la […]
Cabe recordar que Montecinos Pinto era menor de edad cuando participó en el brutal asalto de Hualpén, en 2015. Por dicho ilícito resultó condenado en 2016 a siete años de privación de libertad.
En el año 2017 la justicia confirmó la condena en contra del imputado. Se decretó que debería cumplir con su condena en un centro del Sename.
Montecinos Pinto y el resto de los sujetos, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.
Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl