Los diputados Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso renunciaron hoy a su militancia en la UDI.
La decisión la tomaron en medio de los coletazos que trajo consigo el proyecto de retiro voluntario del 10% de los fondos de la AFP.
Según consignó La Tercera, la decisión fue tomada por los diputados tras el encuentro que sostuvo la comisión política de la colectividad. En dicha oportunidad se evaluaron los pasos tras el respaldo que esos tres diputados -junto a Cristhian Moreira y Pedro Álvarez-Salamanca- dieron a la iniciativa. Fueron sus votos los que permitieron que el proyecto fuera despachado al senado.
"Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables, y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo”, señala parte de un comunicado.
“Por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI”, agregaron.
Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.