Twitter responde por hackeo a cuentas de famosos por estafa de Bitcoin
Fotografía:

Twitter responde por hackeo a cuentas de famosos por estafa de Bitcoin


Por Sergio Fuentes | 16 Julio 2020 13:24
COMPARTIR

Twitter respondió por el hackeo que sufrieron varias cuentas de “alto perfil”, indicando que los empleados que tenían acceso a sus sistemas internos sufrieron un ataque.

Las cuentas de figuras como Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y Kanye West, tuvieron que suspenderse después de que se publicaran estafas de Bitcoin en su feed.

Desde su canal oficial de soporte, Twitter realizó una serie de tweets que explican el hack, confirmando las teorías de que el ataque no podría haber tenido lugar sin acceso a las herramientas internas de la empresa.

Créditos: Soporte de Twitter

El primer tweet de la empresa señala: "Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados que tienen acceso a los sistemas y herramientas internas”.

"Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificadas) y tuitear en su nombre".

Twitter reconoce que numerosos hackers parecen haber estado involucrados y no simplemente un individuo. También señalan que las cuentas de más de un empleado se vieron comprometidas.

Al explicar su paso para reducir la funcionalidad de todas las cuentas verificadas, Twitter dijo que "fue perjudicial, pero fue un paso importante para reducir el riesgo. La mayoría de la funcionalidad se ha restaurado".

"Hemos bloqueado las cuentas comprometidas y restauraremos el acceso al propietario de la cuenta original solo cuando estemos seguros de que podemos hacerlo de forma segura".

Twitter agregó que ha tomado medidas internas para "limitar el acceso a sus sistemas y herramientas internas mientras nuestra investigación está en curso".

La estafa

El ataque ocurrió de la noche a la mañana, y la violación afectó a personas como el fundador de Tesla, Elon Musk, el rapero Kanye West, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y grandes compañías como Apple y Uber.

La estafa buscaba engañar a las personas para que enviaran Bitcoin a la cuenta registrada promocionada en el tweet, y las celebridades y las empresas prometian duplicarlo.

Por ejemplo, la cuenta de Elon Musk fue pirateada varias veces, con un tweet que decía:

"¡Estoy devolviendo a mi comunidad debido a Covid-19! Todo el Bitcoin que envíen a mi dirección será devuelto duplicado. Si envías $1,000, devolveré $2,000 ¡Solo haciendo esto durante los próximos 30 minutos! ¡Disfruta! "

Esta redacción ha aparecido en formatos similares en las otras cuentas afectadas.

Según Blockchain.com , la cuenta de Bitcoin utilizada en algunos de los tweets ha recibido más de 100 mil dólares.

ETIQUETAS: