RedCol Biobío: “Aún no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno a clases”
Fotografía: Contexto

RedCol Biobío: “Aún no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno a clases”


Por Cristofer Espinoza | 16 Julio 2020 23:21
COMPARTIR

La Red de Colegios Particulares Subvencionados del Biobío agrupados en RedCol manifestó que aún no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno a clases.

Esto luego de conocer que el Colegio Alemán Deutsche Schule de San Pedro de la Paz solicitó una evaluación formal para volver a clases presenciales.

Según pudo confirmar Sabes.cl la fecha propuesta es el 17 de agosto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/15/colegio-del-gran-concepcion-pidio-formalmente-evaluacion-para-volver-a-clases/

Andrés Carter, presidente de RedCol Biobío dijo que “si bien las clases presenciales son irreemplazables desde el punto de vista de la educación integral que tratamos de entregar a nuestros estudiantes, a nivel regional aun no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno a clases, aunque sea de forma parcial”.

Una de las modalidades que se ve como más viable es la combinación de actividad presencial y también telemática, sin embargo, desde RedCol Biobío se indicó que aún así no están dadas las condiciones.

“Aún estamos esperando indicaciones del Ministerio de Educación respecto a cuáles son las orientaciones y exigencias específicas para el retorno de manera presencial y mixta”, cerró.

Para evaluar un eventual retorno se creó un comité ad-hoc que integra educación y salud a través de los seremis en el Biobío.

Ese ente especial sesiona cada 15 días para evaluar las solicitudes formales que lleguen.

Al menos desde la seremi de Salud, el titular regional, Héctor Muñoz, reconoció que al menos este mes no habrá retorno a las salas.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1283552788690214914?s=20
ETIQUETAS: