Los Ángeles se queda sin construcción de nuevo estadio y municipio deberá devolver recursos
Fotografía:

Los Ángeles se queda sin construcción de nuevo estadio y municipio deberá devolver recursos


Por Cristofer Espinoza | 16 Julio 2020 23:32
COMPARTIR

La comuna de Los Ángeles se quedará sin un nuevo estadio a consecuencia de la pandemia.

Lo anterior debido a que el Instituto Nacional del Deporte decidió no financiar el proyecto que tiene un costo total de 23 mil millones de pesos.

Marco Loyola, seremi del Deporte Biobío, así lo confirmó.

“Estamos conscientes que necesitamos supervisar de forma permanente el adecuado uso del patrimonio fiscal y por ende también evaluar como se están invirtiendo los recursos públicos”, dijo.

“Conscientes de que un proyecto de infraestructura es siempre relevante, pero hoy no resulta urgente ante la actual realidad que vive nuestro país, más aún cuando la región del Biobío tiene un nivel de infraestructura que puede satisfacer los requerimientos esenciales de la práctica deportiva”, agregó.

“Por ello resulta improcedente que, pese a los variados oficios enviados donde se informaba que no existía la disponibilidad de recursos, el municipio de Los Ángeles levantó una licitación, sin considerar, además que la prioridad en este momento está en la inédita crisis sanitaria, social y económica que enfrenta el país”, cerró.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/16/redcol-biobio-aun-no-estan-dadas-las-condiciones-sanitarias-para-el-retorno-a-clases/

Los avisos que no había dinero comenzaron en octubre del año pasado. A esa fecha según el Mindep se le habían adelantado 1.500 millones de pesos.

Ese dinero deberá ser devuelto íntegramente por parte del municipio.

El financiamiento total se dividía en 9 mil millones aportados por el IND y otros 14 mil millones que salían desde el Gobierno Regional.

Consultado el municipio de Los Ángeles se indicó que por ahora no entregarán declaraciones.

El nuevo estadio era una iniciativa que se construiría en un terreno que el municipio de Los Ángeles le compró al empresario Carlos Heller y en él solo se iba a poder practicar la disciplina del fútbol profesional.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1283552788690214914?s=20
ETIQUETAS: