Vía aérea llegan computadores para estudiantes de Isla Mocha y Santa María
Fotografía: Fotografía: Seremi de Educación.

Vía aérea llegan computadores para estudiantes de Isla Mocha y Santa María


Por Redacción Sabes | 15 Julio 2020 07:37
COMPARTIR

La Seremi de Educación llegó vía área con computadores para estudiantes de Isla Mocha e Isla Santa María en la Región del Biobío.

Son 36 computadores para estudiantes de séptimo básico de ambas islas, entrega que fue ayudada por parte de Carabineros.

Los equipos fueron recibidos por los apoderados, quienes valoraron el beneficio, dado sus dificultades de acceso, así lo destacó Virginia González, madre de uno de los estudiantes beneficiados de Isla Mocha.

“Nos vinieron a hacer entrega de estos equipos para nuestros hijos, una muy buena ayuda para ellos para que puedan acceder a conectividad a internet”, dijo la apoderada.

La entrega se realizó dentro del programa Becas TIC del Mineduc, a través de Junaeb, que llegó a ambas zonas insulares.

Así se busca destacar el aprendizaje a distancia para escolares en el contexto de aislamiento social por Covid-19.

Al respecto, el Seremi Fernando Peña, afirmó que en el contexto actual de aislamiento y más aún en esta zona en la cual hay dificultades de acceso al uso de tecnologías de la información.

“Entregamos este importante beneficio que les va a permitir a los estudiantes de ambas islas poder conectarse y poder reforzar este proceso de educación a distancia producto de la pandemia”, dijo el Seremi.

Desde Junaeb se detalló que los computadoes cuentan con más de 50 recursos educativas y conexión a internet por 11 meses.

Mientras que Inés Dorado, directora de la Escuela Armando Arancibia de Isla Mocha, valoró la entrega de los equipos.

La directora apuntó que "para nosotros es una tremenda alegría haber recibido los computadores en nuestra isla, ya que se nos hacía tremendamente complicado que los apoderados tuvieran que viajar al continente".

Mineduc pretende entregar más de 12 mil computadores a nivel regional.

https://twitter.com/Educbiobio/status/1282721690439634944?s=20
ETIQUETAS: