Salud no descarta volver a negociar con ex Hotel Terrano para que vuelva a ser residencia sanitaria
Fotografía:

Salud no descarta volver a negociar con ex Hotel Terrano para que vuelva a ser residencia sanitaria


Por Redacción Sabes | 15 Julio 2020 01:13
COMPARTIR

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, explicó que el contrato con el ex Hotel Terrano de Concepción como residencia sanitaria puede ser reconsiderado.

La autoridad explicó que “durante los primeros días de julio, todos los servicios de salud traspasaron todas las residencias sanitarias a la seremi de Salud, el departamento de finanzas junto al jurídico y planificación de la Autoridad Sanitaria revisaron todos los contratos, y nos llegó un correo electrónico dando cuenta de una situación que hay entre particulares".

"Hay un juicio pendiente, y estamos imposibilitados de seguir este arriendo, y mientras eso no se solucione no vamos a hacer ese contratos”, agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/15/colegio-del-gran-concepcion-pidio-formalmente-evaluacion-para-volver-a-clases/

Este hecho sacó de la oferta 100 camas en la Región del Biobío las que deben ser repuestas.

“Estamos desde el domingo buscando alternativas para el hotel Terrano, los próximos días vamos a dar noticias de los hoteles que vamos a habilitar como residencia sanitaria en la Provincia de Concepción”, aseguró.

Sin embargo, indicó la autoridad, “la idea es suplir o que el mismo Hotel Terrano solucione este problema, vamos a tratar de conversar con ellos, si lo solucionan, ha funcionado en muy buenas condiciones para los pacientes y la idea es buscar una solución y volver a ese hotel”.

Actualmente los registros indican que de los 1.304 pacientes activos con Covid-19, 560 están en residencia sanitaria en la Región del Biobío.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en todos nuestras redes sociales como en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1283257230742245376?s=20
ETIQUETAS: