Pato es rescatado tres meses después que le dispararan en la cabeza con una flecha
Fotografía: Crédito: Desop Plzen

Pato es rescatado tres meses después que le dispararan en la cabeza con una flecha


Por Sergio Fuentes | 15 Julio 2020 18:21
COMPARTIR

Un pato que quedó con una flecha sobresaliendo de su cabeza durante tres meses finalmente fue rescatado y se le retiró el objeto.

El pato había recibido un disparo en el cuello y la cabeza con una flecha con punta de acero unida a un hilo de pescar; milagrosamente sobrevivió y estuvo tres meses sin tratamiento, con la flecha todavía clavada en él.

Tres rescatistas en kayaks fueron los encargados de rescatar al pato silvestre, que fue cruelmente atacado con una ballesta en el río Radbuza en Pilsen, República Checa , informa el Daily Mail.

Los intentos anteriores por capturar al pato resultaron infructuosos ya que el pequeño animal escapó cuando alguien se acercaba a él.

Crédito: Desop Plzen

Karel Makon, del centro de rescate de animales DESOP Plzen , dijo: "La primera vez que intentamos atraparlo fue en abril”.

"Pero fue en vano. Lo intentamos muchas veces, pero él siempre salía volando . No podía ser atrapado".

Luego, los rescatistas decidieron llevar a cabo una persecución coordinada para atrapar al pájaro y llevarlo a un veterinario.

Makon dijo: "El lunes tuvimos éxito al aprovechar el hecho de que el pato estaba mudando, por lo que no podría volar hasta que crecieran nuevas plumas".

El pato fue llevado a un veterinario donde le tomaron una radiografía antes de que la flecha fuera retirada cuidadosamente. Desde entonces ha sido devuelto al agua.

La policía está buscando al atacante, o atacantes, que hirieron al pájaro.

"Es posible que haya sido víctima de la caza furtiva. Había una línea de pesca en la flecha. Parece una cacería selectiva, pero nos falta evidencia. O puede ser vandalismo", explicó Makon.

ETIQUETAS: